Si estás buscando un vehículo, probablemente ya conozcas las opciones que tienes y estés en un punto en el que estés preguntándote qué es lo que más te conviene; comprar este mediante un crédito o financiamiento, u obtenerlo por arrendamiento.
Puede ser un dilema que le dé bastantes vueltas a tu cabeza, pero no necesariamente tiene que ser una decisión difícil para ti. Es por eso por lo que aquí te compartimos las ventajas del leasing de vehículos y por qué este es tu mejor opción.
Comprar un auto no es tu mejor inversión
Tenemos que comenzar por un punto que no todos toman en cuenta: no, comprar un vehículo no es la inversión que se cree. De hecho, puede decirse que la compra de un automóvil es más un gasto que otra cosa.
Sí, comprar un coche te da la seguridad de tener patrimonio, o sea, algo a tu nombre, pero al final del día se trata de un bien que, con el tiempo su uso, se devaluará. Es más, se considera que un vehículo nuevo pierde del 15% al 27% de su valor en el momento en que sale de la agencia dado que pierde su kilometraje cero.
Desventajas de un crédito automotriz
Si bien con el crédito automotriz puedes obtener un vehículo y pagarlo en mensualidades, tienes que considerar que este beneficio inmediato no sopesa las desventajas que podrás vivir a futuro.
- Será una deuda que tengas por un tiempo: Obtener un coche así te da el beneficio de adquirirlo de forma inmediata, sin embargo, es muy probable que te tome los años consecuentes liquidar esta deuda.
- Al final terminas pagando más: Pedir un crédito o financiamiento automotriz conlleva intereses, lo que significa que al final estarás pagando más que el valor original del vehículo.
- Depreciación: Como mencionamos anteriormente, los autos pierden valor en el momento que dejan la agencia pues ya no se consideran nuevos, así que si en algún momento decides venderlo, será en un menor valor en que lo conseguiste.